Economía

La economía es primero | Reapertura no se detendrá: Quirino

“Lo que se ha buscado es que se logre conciencia en la gente, en el ciudadano y el acuerdo que se dio con las cámaras, por ejemplo, es porque obviamente ellos tenían mucha premura, que se fuera abriendo por la caída económica, la pérdida de empleos”, aseguró el Gobernador de Sinaloa.

La reapertura de comercios, negocios y turismo no se detendrá pese a que Sinaloa se encuentra en fase de alerta por casos confirmados de Covid-19.

“Hay muchas cosas, una es que dependemos mucho de la actividad primaria en Sinaloa, por eso siempre en Sinaloa hay mucha movilidad. La actividad esencial, que fue decretada como esencial, siempre fue muy alta por la vocación que tiene Sinaloa”, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

“Creo que ahora, lo que se ha buscado es que se logre conciencia en la gente, en el ciudadano y el acuerdo que se dio con las cámaras, por ejemplo, es porque obviamente ellos tenían mucha premura, que se fuera abriendo por la caída económica, la pérdida de empleos”.

La reactivación de comercios, negocios y turismo se dio por propuestas de cámaras y grupos empresariales encabezados por el Consejo de Desarrollo Empresarial de Sinaloa.

En este se indicó que agencias automotrices, calzado, bisutería, cosméticos y tiendas departamentales podrían abrir a el 23 de junio; el 26 de junio salas de cine; y el 1 de julio centros comerciales y hoteles.

La reapertura se inició cuando en el informe diario otorgado por la Dirección General de Epidemiología se indicó que para el 23 de junio ya sumaban 7 mil 374 personas contagiadas, así como mil 109 muertes.

La Secretaría de Salud ha establecido que Sinaloa es una de las entidades con mayor problema en contagios y mortalidad, y que uno de los factores es la alta movilidad social, dentro y fuera del Estado, sobre todo con Baja California.

Sin embargo, el Gobierno de Sinaloa, según señaló Quirino Ordaz Coppel, ha establecido como política esencial la reactivación económina, incluyendo al turismo.

Indicó que abrir playas, hoteles y servicios provocará una movilidad desde estados como Durango y Coahuila hacia Mazatlán, uno de los municipios con mayor número de personas enfermas.

“Sin duda alguna va a haber un repunte en el turismo, por eso siempre hemos comentado que debe haber mucho cuidado, por eso son los protocolos que hemos estado trabajando y pidiendo con los sectores, con el turismo en particular”, señaló.

Para reabrir, las asociaciones de hoteles y moteles han iniciado un proceso de certificación con protocolos sanitarios privados, y hasta el momento el 60 por ciento de ese tipo de negocios ya cuentan con reconocimiento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas