Gobierno

Quirino entrega 200 taxis a transportistas

El Gobierno del Estado apoyó con 10 millones de pesos a los concesionarios para el enganche de las unidades.

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Así como se apoyó a los concesionarios del transporte urbano para la renovación de 400 camiones nuevos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a quienes igualmente se les apoyó para el enganche de las unidades, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

El gobernador del estado recordó que en su administración se ha estado renovando la flota de camiones urbanos, y ahora correspondió el turno a los concesionarios de taxis, quienes también habían solicitado este apoyo para renovar las unidades más antiguas.

“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”, señaló.

La adquisición de estos 200 vehículos representó una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento y que representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.

Con esto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de contar con taxis dignos, amigables con la ecología y el medio ambiente, y con una mejor calidad de servicio, gracias a que los choferes se encuentran capacitándose para la nueva normalidad.

A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, dijo que esta entrega es la primera etapa de la renovación de taxis para el estado de Sinaloa.

Valle Sandoval añadió que la distribución será de 50 taxis para la ciudad de Los Mochis, 15 taxis para Guasave, 15 para Guamúchil, 60 taxis para los “taxis rojos” de Mazatlán y 60 en el caso de los “taxis verdes” también de Mazatlán. “Estamos trabajando como el gobernador nos lo ha pedido con la siguiente etapa que se aproxima en pocas semanas. Habremos de entrar fuerte con capital en el caso de los taxis rojos de Culiacán”, adelantó.

Distribución de los 200 taxis:

  • 50 a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (Los Mochis).
  • 15 a la Delegación de Trabajadores del Volante Fernando Amilpa del Municipio de Guasave.
  • 15 a la Delegación de Trabajadores del Volante del Municipio de Salvador Alvarado.
  • 60 al Sindicato de Propietarios de Automóviles de los Sitios Central y Olas Altas de Mazatlán (Taxis Rojos).
  • 60 a Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Municipio de Mazatlán (Taxis Verdes).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas