Transparencia

Quirino ignora al Congreso; le niega informe financiero sobre construcción de estadio en Mazatlán

“Lo tomamos como una falta de respeto hacia el Congreso, hacia las comisiones que le hemos solicitado información, así como a la Junta de Coordinación Política”

FOTO: Marcos Vizcarra / ESPEJO.

FOTO: Marcos Vizcarra / ESPEJO.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ignoró la petición hecha por dos comisiones del Congreso del Estado para que entregue un informe detallado sobre el gasto de alrededor de 800 millones de pesos destinado a la construcción del estadio de futbol que será la sede del equipo Mazatlán FC.

La solicitud fue hecha el pasado 10 de junio por las comisiones de Fiscalización y la de Juventud y Deporte ante las sospechas de posibles acuerdos ventajosos cedidos por el Gobierno de Sinaloa al Grupo Salinas (Ricardo Salinas Pliego), propietario de la franquicia, y a 14 días no ha habido ninguna respuesta.

La diputada de Morena, Yeraldine Bonilla, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la 63 Legislatura, y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, también exigieron información a los titulares de Obras Públicas, de Administración y Finanzas, de Transparencia y Rendición de Cuentas, y del Instituto Sinaloense del Deporte, quienes tampoco rindieron informe alguno.

En el oficio enviado, los legisladores pidieron saber el costo total de la obra, la situación legal que actualmente guarda el estadio, con qué empresarios se negocia la concesión para el uso del inmueble, cuáles fueron los gastos o pagos hechos por el Gobierno de Sinaloa en lo referente al registro de la franquicia ante la Federación Mexicana de Futbol, entre otras cuestiones.

“ES UNA FALTA DE RESPETO AL CONGRESO”

La legisladora Yeraldine Bonilla señaló que es una falta de respeto al Congreso de Sinaloa la postura asumida por Quirino Ordaz Coppel y sus secretarios después de 14 días de solicitado el informe.

“El gobernador no nos ha contestado los oficios. No ha respondido a la solicitud que le hicimos. Tampoco ningún secretario. Ya veremos qué procede. Nosotros lo tomamos como una falta de respeto hacia los legisladores, hacia el Congreso, hacia las comisiones que le hemos solicitado información, así como a la Junta de Coordinación Política”.

Mencionó que esta misma semana le enviarán un nuevo oficio a Ordaz Coppel y habrán de darle cinco días hábiles para que responda.

Añadió que el Gobierno de Sinaloa no ha tomado en cuenta al Congreso para nada en cuanto a este tema que es de interés para la sociedad sinaloense. “Hacerle un nuevo llamado al gobernador del Estado para que informe todo el gasto relacionado a la construcción del estadio de futbol de Mazatlán”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas