Ciudadania

CESP exige seguridad y justicia para Tepuche; “que no quede solo en palabras”

“Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas”, indicó el organismo.

Seguridad para la ciudadanía de Tepuche que se encuentra en un estado de máxima vulnerabilidad y que ya ha sido desplazada por el conflicto y reparación del daño a las víctimas, exige la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a autoridades de todos los niveles.

Luego de los constantes hechos violentos que vienen presentándose desde principios de año en dicha sindicatura, el CESP pide que se les ponga un alto y que no vuelvan a repetirse.

Lee más: Los focos rojos de Tepuche: recuento de las señales y la ráfaga constante

“Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades”, señala el organismo mediante un posicionamiento.

“Demandamos a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación para lograr la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas”, añade.

PARA SABER: Este viernes se reportaron nuevos enfrentamientos en las sindicatura de Tepuche, un día después de que dos diferentes hechos dejaran como saldo 16 fallecidos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas