Seguridad para la ciudadanía de Tepuche que se encuentra en un estado de máxima vulnerabilidad y que ya ha sido desplazada por el conflicto y reparación del daño a las víctimas, exige la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a autoridades de todos los niveles.

Luego de los constantes hechos violentos que vienen presentándose desde principios de año en dicha sindicatura, el CESP pide que se les ponga un alto y que no vuelvan a repetirse.

Lee más: Los focos rojos de Tepuche: recuento de las señales y la ráfaga constante

“Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades”, señala el organismo mediante un posicionamiento.

“Demandamos a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación para lograr la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas”, añade.

PARA SABER: Este viernes se reportaron nuevos enfrentamientos en las sindicatura de Tepuche, un día después de que dos diferentes hechos dejaran como saldo 16 fallecidos.