Gobierno

Se amplía hasta el 17 de julio regreso de trabajadores de áreas no esenciales de Gobierno

La reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan.

El Gobierno de Sinaloa ha ampliado nuevamente la fecha de regreso de trabajadores de áreas no escenciales.

El acuerdo fue tomado por el Consejo estatal de Seguridad en Salud, el cual fijo el 17 de julio como la nueva fecha tentativa para el regreso a las labores.

Luis Alberto de la Vega Armenta, secretario de Administración y Finanzas, indicó que el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, para sus efectos jurídicos, y mediante el cual queda derogado el anterior acuerdo que establecía el regreso de los trabajadores para el 1 de julio, como se informó en su oportunidad.

La ampliación de la medida tiene como objetivo mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.

Por lo anterior, siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Solo se seguirá trabajando con el personal, dijo Luis Alberto de la Vega, que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga sólo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas