País

Sufre atentado secretario de Seguridad de la CDMX

El Secretario atribuyó el ataque que dejó a tres personas muertas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) informó que dos policías y una civil murieron a causa del ataque armado en contra de Omar García Harfuch.

Los elementos de la dependencia que fallecieron fueron identificados como Rafael “N” y Ernesto “N”. La SSP lamentó el deceso de ambos escoltas y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestros compañeros acaecidos el día de hoy en cumplimiento de su deber y condena los hechos ocurridos donde resultó herido el titular de esta Institución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, la Jefa del Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una mujer y dos escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron asesinados y pidió no especular por el crimen y esperar a que la Fiscalía investigue.

“El Secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos “escoltas” que han perdido la vida.

Sheinbaum Pardo detalló ue el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional.

García Harfuch acusa al CJNG

Luego del atentado se dio a conocer que Omar García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable de este hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó minutos más tarde que debido a las lesiones, el funcionario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.

El ataque al funcionario capitalino se ejecutó este viernes al filo de las 6:38 horas y, de acuerdo con fuentes de la SSC, el grupo criminal utilizó armas calibre .50 y granadas.

Registran atentado, fuga, persecución y arresto

Videos captados por cámaras de seguridad del C5 muestran cómo fue el ataque armado al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa cómo el camión en el que viajaban los agresores le cerró el paso a la camioneta donde viajaba el funcionario.

Justo en uno de los videos captados por cámaras del C5 se observa el instante en que el camión obstaculiza el paso a la camioneta donde viajaba el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch y abren fuego en múltiples ocasiones.

En otra videograbación, captada por cámaras de seguridad de la zona, se aprecia la persecución por parte de elementos de la SSC y las ráfagas de balazos, minutos después del atentado contra el funcionario capitalino.

Otro video muestra el momento en que policías de la Ciudad de México llevan apehendidos a miembros del comando que atacó a García Harfuch.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo