Gobierno Federal

Austeridad republicana | “Superdelegado” en Sinaloa gana 1 millón 285 mil pesos

Jaime Montes Salas ganó 281 mil 829 pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abanderado de la austeridad republicana y bajo la crítica constante de que no aparece en los temas significativos de Sinaloa, el “superdelegado” de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Jaime Montes Salas, reportó ganancias por 1 millón 285 mil 811 pesos como funcionario del gobierno federal.

De acuerdo a su declaración patrimonial de finales de mayo pasado, esta cantidad se refiere a los ingresos netos que obtuvo entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019.

Montes Salas ganó 281 mil 829 pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el sitio oficial DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública reportó un salario de un millón 567 mil 640 pesos anual.

El millón 285 mil 811 pesos de Montes Salas es la remuneración anual neta por su cargo público por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldo y otras prestaciones, y está libre de impuestos.

El superdelegado no reporta ganancias por actividades industrial, comercial o empresarial, así como tampoco por prestación de servicios, consultorías o enajenación de bienes.

También declaró poseer dos vehículos y una vivienda, aunque en la declaración correspondiente al 2018 contiene dos casas.

Montes Salas asumió la delegación de la Secretaría de Bienestar en diciembre de 2018, luego de un periodo como diputado federal. En su declaración de 2018 reportó haber ganado 85 mil 145 pesos, 110 mil por servicios profesionales y por “otros” 259 mil 141, lo que da un total de 454 mil 286.

El funcionario aclara que su función es implementar programas sociales para el desarrollo en el estado de Sinaloa.

¿CARRERA TRUNCA O TERMINADA?

En 2018 Jaime Montes declaró tener concluida la carrera de Agronomía por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el apartado de estatus, el funcionario especificó “finalizado” y aseguró haber obtenido su certificado.

En 2019 el mismo Jaime Montes señala en el apartado de estatus que sus estudios permanecen truncos y que el documento obtenido no fue un certificado sino una constancia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas