Culiacán

Exige regidor aclarar supuestas irregularidades financieras en Patronato de Bomberos

Es necesario transparentar lo sucedido, dijo Robespierre Lizárraga sobre los señalamientos de un bombero despedido.

Por tratarse de una instancia que recibe recursos públicos de parte del Ayuntamiento de Culiacán, el patronato de Bomberos debe aclarar y notificar formalmente el despido de uno de sus elementos ocurrido la semana pasada, solicitó el regidor del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero.

Mencionó que este tema será abordado en la sesión de Cabildo de este martes en el Ayuntamiento, que podría intervenir en el tema por estar de por medio dinero público (un finiquito por 14 años de antigüedad laboral).

“De manera oficial no hemos sido notificados. El Ayuntamiento podría intervenir de alguna manera. Estoy a la espera de que como regidores se nos notifique legalmente y tomar una postura con base a derecho a lo que se manifieste. Es necesario transparentar lo sucedido”.

Rey David Manzo, elemento del cuerpo de Bomberos por 14 años (11 de los cuales estuvo en nómina), fue despedido por el Patronato después de un altercado con uno de sus compañeros; además el presidente del Patronato, José María Espinosa de los Monteros lo acusó de amenazas. Manzo negó los señalamientos y pidió una auditoría al Patronato por malos manejos financieros.

Lizárraga Otero dijo en el caso habrá una resolución legal porque la intención de Manzo es demandar legalmente por su despido, y pidió que si hay algún tema que aclarar de malos manejos hay toda la responsabilidad de atender por parte del Ayuntamiento.

El regidor del PAS dijo que los señalamientos del elemento despedido son graves porque implica posibles anomalías administrativas que podrían encauzar hasta denuncias penales por tratarse de posibles delitos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas