Deportes

Gobierno del Estado no sabe cómo darle el estadio de Futbol de Mazatlán a Grupo Salinas

De acuerdo con el calendario del Torneo de Apertura 2020, la Liga comienza el 24 de julio, y el Mazatlán F.C. deberá tener un recinto, pero Gobierno del Estado aún desconoce de qué forma dará el estadio para que juegue el equipo.

El equipo de futbol Mazatlán F.C. no tiene estadio, pues Gobierno del Estado no sabe cómo darle el recinto que construyó en el Puerto.

Las comisiones de Fiscalización y Juventud y Deporte del Congreso local aseguraron que no se tiene ningún documento para prestar el edificio que ha costado más de 700 millones de pesos, pero eso sucede porque la Secretaría General de Gobierno aún analiza de qué forma dar el estadio a Grupo Salinas, dueña del equipo.

“Nosotros no tenemos todavía… esa es una cosa que está en el área jurídica todavía. La información precisa en su momento se va a dar”, dijo Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno.

-El Congreso del Estado indicó que esa acción debe ser aprobada (por el Poder Legislativo)

“Es lo que van a determinar los jurídicos, cuál va a ser la tramitología de cualquier documento en ese tema, eso en lo que corresponde al documento que lo está viendo el área jurídica”.

-¿Qué negociación se ha hecho en torno al tema del estadio?

“No, en eso no estamos interviniendo. Solo la parte jurídica”.

-Pero ya hay negociaciones

“En ese aspecto nosotros no estamos interviniendo”.

-¿Quién está interviniendo, directamente el subsecretario (de Asuntos Jurídicos)?

“No, el subsecretario se encarga de la revisión de documentos y ver que se cumpla con toda la normatividad”.

-¿Entonces quién es el que se encarga?

“En ese aspecto es un área que nosotros no manejamos”.

-¿Pero cuál área es?

“La correspondiente… cuál es… es un asunto de particulares en principio y el tema de lo que corresponde a Gobierno del Estado se revisará”.

-Pero es una concesión de espacio público

“No está determinado que sea una concesión, por lo que me han informado a mí. Se está analizando”.

-Pero sería un comodato

“Se está analizando cuál va a ser el documento que va a ser. Ese es el reporte que yo tengo. Se va a determinar el documento jurídico”

-¿Podría ser un préstamo?

“Definitivamente tendría que ser un documento que se ajuste a la normatividad y permita que se dé… que se pueda realizar lo que se ha anunciado, la participación en el estadio de un equipo de Primera División”.

De acuerdo con el calendario del Torneo de Apertura 2020, la Liga comienza el 24 de julio, y el Mazatlán F.C. deberá tener un recinto.

El Secretario General de Gobierno afirmó que la subsecretaría de Asuntos Jurídicos, que dirige Jesús Ramón Soto González, se mantiene en la búsqueda de alguna figura legal para que el equipo juegue en ese lugar.

La razón, se estableció por Gonzalo Gómez Flores, es que el análisis ha sido más largo de lo esperado, debido a que en el Congreso local también hay resistencia en dar el aval para que se pueda utilizar el Estadio.


ESPEJO consultó con el subsecretario Soto González, quien aseguró que hasta este 29 de junio no se tienen datos correspondientes para la elaboración de algún contrato

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas