Ciudad

Reabren el Centro de Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán declaró que habrá un sector exclusivo peatonal alrededor del Mercado Municipal Gustavo Garmendia.

El Centro de Culiacán será reabierto de forma total al público y el comercio, pero habrá un sector exclusivo para peatones.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, indicó que la medida de mantener calles cerradas al paso vehicular es de forma provisional, pero que servirá para motivar el comercio que no tiene un lugar específico de venta, como local comercial.

“Queremos privilegiar el desplazamiento de los peatones, si no hay vehículos mal estacionados la gente podrá caminar incluso por los carriles vehiculares, por las calles, porque también queremos que los vendedores informales puedan tener la oportunidad de volver a trabajar, pero bajo las condiciones que se establezcan por parte de la autoridad”, expresó el Alcalde durante conferencia de prensa.

Los vendedores deberán respetar distintas medidas municipales, como:

  • Distancia retirada entre clientes
  • Se podrán instalar únicamente en lugares donde no afecte el tránsito de los peatones
  • Se les dará prioridad a vendedores que tengan una incapacidad o sean adultos mayores

El Centro, indicó el Alcalde, tendrá un área exclusiva para peatones, la cual estará alrededor del Mercado Municipal Gustavo Garmendia.

“Hemos acordado provisionalmente que además de la Morelos, va a ser peatonal la calle Ángel Flores y la calle Hidalgo”, indicó Estrada Ferreiro

Alberto Medrano, director del Instituto Municipal de Planeación, explicó que las calles que funcionarán como peatonales son la calle José María Morelos, desde Cristóbal Colón hasta el Paseo Niños Héroes.

También las calles Ángel Flores y Miguel Hidalgo, desde la avenida Álvaro Obregón hasta la calle José María Morelos.

Ambas calles, en los tramos entre José María Morelos y Vicente Riva Palacio serán de doble sentido, para que las personas con vehículos puedan dejarlos en estacionamientos públicos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas