Vialidad

Pedro murió atropellado por un camión de volteo en Aguaruto, donde está prohibido su paso

Pobladores de Aguaruto que fueron consultados por ESPEJO, aseguraron que el Síndico municipal permite el paso a cambio de dinero o favores con las empresas.

FOTO: Marcos Vizcarra/ESPEJO.

FOTO: Marcos Vizcarra/ESPEJO.

Pedro Bojórquez murió atropellado por un camión de volteo en Aguaruto, sobre la avenida principal, donde no debía pasar porque el camino no es para carga pesada.

Falleció el 16 de junio de 2019, a las 8:00 horas. Recién salía de su trabajo como velador, cuando fue arrastrado por ese camión, sin que el conductor se diera cuenta.

Los habitantes de Aguaruto ya habían advertido de problemas con las empresas que trabajan en las cribas, hacia el Río Culiacán, donde extraen material para la construcción.

“Ya se había dicho que no pasarán por aquí, qué hay una escuela y otra de educación especial. Imagínese qué puede pasar con que le peguen a un niño y ni responsables se hacen”, dijo una pobladora.

Aguaruto tiene tres entradas distintas, en dos de ellas está prohibido el tránsito de carga pesada, según se puede leer en anuncios oficiales colocados en postes.

Sin embargo, los conductores de esos camiones y las empresas encargadas de los mismos desoyen las advertencias de tránsito y han provocado daños en viviendas y personas.

“Es que aunque pase la pipa y riegue, se siguen levantándolas piedras y van contra las fachadas de las casas o te cae una en el cuerpo y te puede lastimar, como aquella maestra, a la que le cayó una piedra en el tobillo y todavía trae moretón”, dijo una pobladora de Aguaruto.

Victoria Sánchez, diputada local por Morena adscrita a la región que comprende Aguaruto, indicó que se ha hablado con el Síndico municipal, pero este no ha cumplido con los acuerdos y permite que los camiones sigan circulando sobre las calles de la sindicatura.

“En varias ocasiones hemos estado ya con el Síndico, ha estado Transportes, ha estado Vialidades, ha estado el Ayuntamiento, hemos teñido mesas y con ellos también, con los cruceros, porque a ellos se les acondicionó, desde la entrada hay un señalamiento que dice que en 1.7 kilómetros está la entrada a gondoleros”, aseguró.

“No se ha respetado, es dar la vuelta a todo el señalamiento que puso el Ayuntamiento, pero no lo respetan porque dicen que les sale más caro el diésel”.

Pobladores de Aguaruto que fueron consultados por ESPEJO, aseguraron que el Síndico municipal permite el paso a cambio de dinero o favores con las empresas.

“Lo que pasa es que le dan dinero, son intereses de él”, aseguraron habitantes de Aguaruto.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, mandó revisar las acusaciones de parte de los pobladores, así como a Tránsito municipal para que se respete los señalamientos en las entradas y salidas de la Sindicatura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas