Legislativo

Realizará Congreso primera sesión virtual el 7 de julio

Estas reuniones a distancia o virtuales, se realizarán mediante el uso de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones, previo acuerdo de sus órganos de gobierno.

Con base en la reforma a la Constitución Política de Sinaloa y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el martes 07 de julio se realizará la primera sesión virtual, informó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

Sin embargo, expuso la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, el jueves 2 de julio se tendrá sesión presencial con los temas acordados por la Junta de Coordinación Política.

Será hasta la semana siguiente, reiteró, cuando el Poder Legislativo empiece con las sesiones a distancia o virtual, las cuales ya fueron aprobadas por el Pleno.

El pasado 2 de junio, con el voto unánime, el Congreso aprobó adicionar un párrafo segundo al artículo 28 de la Constitución local para poder realizar sesiones a distancia.

El párrafo que se adiciona a la Constitución establece que en los casos de emergencia previstos en la Ley que impidan la presencia física de las diputadas y diputados, el Congreso, sus comisiones y órganos de gobierno podrán realizar sesiones y reuniones a distancia.

Estas reuniones a distancia o virtuales, se realizarán mediante el uso de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones, previo acuerdo de sus órganos de gobierno.

Y en la sesión del pasado 11 de junio, el Pleno aprobó que de manera excepcional celebrar sesiones públicas del Pleno y de la Diputación Permanente en modalidad virtual, únicamente en casos de fuerza mayor.

Y se considerarán causas de fuerza mayor lo siguiente:

1.- Las contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes;

2.- Las contingencias y emergencias que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales que impidan la celebración de sesiones y reuniones al interior del recinto parlamentario; y

3.- Las derivadas del acatamiento a medidas y recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas