Culiacán

Regidores se sienten ignorados por Estrada Ferreiro

“Es una decisión en la que tenemos que participar un grupo colegiado (Cabildo) que somos nosotros. Por algo estamos aquí. No es el gobierno de una sola persona”.

Luego de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunciara el lunes por la tarde la reapertura del Centro de Culiacán a automóviles y transporte urbano, regidores y la Síndica Procuradora criticaron que no se les haya tomado en cuenta para esta decisión.

“A nadie le dan razón de los movimientos que se han hecho. Lo hacen público sin nosotros saber. Siempre he hecho el comentario que esta es una administración hecha al vapor… Qué lástima que el Implan tenga que tomar decisiones como una vaporera; todo al vapor porque lo hemos tolerado, señores regidores”, dijo Sergio Beltrán, regidor sin partido.

Eusebio Telles, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que este tipo de medidas tomadas por el alcalde tienen que tomadas con responsabilidad y tiene la obligación de hacer partícipes a todos los regidores.

“Se han tenido reuniones con organismos de las que se nos ha excluido, no nos ha tomado en cuenta y las decisiones las ha tomado usted solo”, dijo durante la sesión de Cabildo celebrada este martes en el patio del Ayuntamiento.

Por su parte, Sandra Martos, Síndica Procuradora, exigió una explicación de la medida tomada cuando la pandemia de Covid-19 mantiene a Culiacán en focos rojos de acuerdo a las autoridades sanitarias federales.

“La movilidad de Culiacán no es una decisión de ocurrencia o unilateral. Es una decisión en la que tenemos que participar un grupo colegiado (Cabildo) que somos nosotros. Por algo estamos aquí. No es el gobierno de una sola persona. Se nos tiene que tomar en cuenta para cada decisión. No nos podemos mantener al margen”.

Ante los cuestionamientos, Jesús Estrada Ferreiro respondió que son facultades ejecutivas del presidente municipal de Culiacán y no había necesidad de consultar al Cabildo.

“No era necesario que yo le pidiera al cuerpo de regidores tomar un acuerdo porque no hay que acordar. Son facultades ejecutivas del presidente municipal y lo que he hecho es ejercerlas”.

“Tengo las facultades para hacerlo legalmente y porque considero, de acuerdo con mi criterio, apoyado en las opiniones de Protección Civil, de Implan… y de todas las dependencias de esta institución que así debe ser…”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas