Gobierno

El mea culpa del regidor incómodo | “Hemos dado un gobierno mediocre”

Es una lástima que pasemos de noche. Es una lástima que le demos miserias al pueblo. Dejemos de ser miserables, dijo Sergio Beltrán Coronel.

Sergio Beltrán Coronel es el regidor incómodo del Ayuntamiento de Culiacán. Llegado al Cabildo en el barco de López Obrador por el Partido Encuentro Social (extinguido), se ha vuelto un crítico acérrimo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y su gobierno.

Salido del sector empresarial de Culiacán y estridente con el micrófono en la mano, su discurso y postura han ido subiendo de tono. Así, sesión de Cabildo tras sesión de Cabildo.

Pero en la sesión de este martes soltó una especie de mea culpa. La aceptación propia que desde su punto de vista generaliza un desastre o un naufragio.

“Qué lástima que venimos a perder tres años de crecimiento de este Culiacán. Hemos dado un mediocre gobierno porque lo hemos permitido, nos han rebasado, nos han pasado por encima”.

Se los dijo a sus compañeros regidores. A los de Morena, a los del PRI, al del PAS y al del PAN. Cuestionaba que no les hayan tomado en cuenta para la reapertura del Centro al tráfico vehicular.

 Y el Facebook registrando todo. La palabra y el tono. El manoteo de una extremidad. El tapabocas blanco. Su oratoria atropellada, defectuosa.

“No nos vayamos en el colofón de las decisiones mal tomadas de este gobierno”, les resaltó.

Beltrán Coronel también defendió a los empresarios. Al Taniyama y a los de Calzzapato, por unas declaraciones del alcalde. Que activan la economía, que en sus declaraciones el presidente municipal se los lleva a ellos los regidores, al Cabildo, entre los pies.

“Entendamos que el gobierno no es de Jesús Estrada Ferreiro. Somos un (grupo) colegiado. Es una lástima que pasemos de noche. Es una lástima que le demos miserias al pueblo. Dejemos de ser miserables”.

Ante el nuevo embate, Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento salió en defensa de su jefe:

“Muchas veces los que más se quejan, no voy a hacer alusiones personales, nunca proponen nada. Solo piden, piden, exigen. Pero yo no veo ninguna propuesta clara en el sentido más que: ‘apoyemos, demos, entreguemos, decidamos’. Pero nadie propone nada”.

Al calor del reclamo Herrera y Cairo soltó otro mea culpa. Y el Facebook grabando.

Sí está muy mal, continuó, el Cabildo tiene mucho que dar a desear (sic)… porque no se ha visto una propuesta seria de cambio; puras exigencias al presidente y querer que les consulten de las cosas que creen que les deben de consultar…

“Y aprovechar la tribuna de Cabildo para llamar la atención, para que digan aquí estoy, estoy trabajando, pero no hay propuestas serias. En ningún momento se ven. Hay que respetar el Cabildo, no utilizarlo como bandera política”.

El regidor incómodo replicó. Que él intentó gestiones para la construcción de un rastro municipal, para la renovación del atlas de riesgos para Culiacán, proyectos que no han pintado en la agenda del Gobierno Municipal.

“He sido bloqueado completamente por esta administración… ¿Quieren que hablemos? Hay respuesta. Este es un gobierno de sueños. Estamos soñando dentro del Ayuntamiento”.

Y ya va año y medio de gobierno…

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas