Gobierno

Invita Sepyc a descargar boletas y certificados en línea

A través de la sepyc.gob.mx se han descargado 64.51% del total de documentos de alumnos que cursan sus estudios en escuelas públicas.

A partir de este mes de julio, las madres, padres de familia y tutores podrán descargar las boletas de calificaciones o certificados digitales de escuelas particulares y públicas, en estas últimas se generaron 634 mil 161 documentos de los cuales se han descargado 413 mil 764 en la página www.sepyc.gob.mx a través del apartado de boletas escolares.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que durante su administración los trámites gubernamentales serían más accesibles e instruyó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que este proceso se encaminara hacia la digitalización. Ahora, ante la contingencia generada por COVID-19, el mandatario estatal enfatizó en la importancia de que los padres de familia obtuvieran las boletas de calificaciones de una manera más sencilla, desde un teléfono celular, tableta electrónica o computadora.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que la matrícula total en escuelas particulares (desde inicial hasta secundaria) es de 68 mil 192 estudiantes, quienes podrán obtener su boleta de calificaciones o certificado digitales a través de la página web antes mencionada.

Asimismo, informó que los alumnos de planteles públicos previo al cierre del ciclo escolar, el 18 de junio, y hasta el 30 del mismo mes, la plataforma contaba con un total de 328 mil 138 (64.54%) descargas de boletas digitales de preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que durante ese mismo periodo el número de descargas de certificados llegó a 85 mil 626 (64.40%) en los tres niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), en escuelas de educación pública en Sinaloa.

Para obtener el documento (boleta o certificado), solo es necesario que los usuarios ingresen dato como la CURP, y la clave de la alumna o alumno, misma que deberá proporcionar el director del plantel educativo, o los docentes a cargo de cada grupo. Esta plataforma permanece abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por otra parte, el titular de la SEPyC comentó que es importante que los padres de familia realicen el registro del expediente electrónico de cada alumna y alumno en la plataforma https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/, la cual se cerrará el 31 de julio. Los padres de familia o tutores deben tener a la mano la CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social, con la finalidad de que esta dependencia pueda mantener contacto directo para trámites futuros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas