Salud

Abren Sinaloa al turismo y Estados Unidos advierte no viajar por potencial contagio de Covid

La restricción de viajes no esenciales desde Estados Unidos está vigente al menos hasta el 21 de julio.

El Gobierno de Sinaloa decidió reiniciar el turismo pese a estar en fase de alerta máxima por contagios de Covid-19, y la Administración de Estados Unidos boletinó al Estado en sus alertas de viaje para sus conciudadanos por alto riesgo.

“El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán actualmente reportan las tasas de incidencia más altas de casos activos (la tasa de incidencia es el número de casos por 100,000 habitantes en los últimos 14 días)”, se estableció en el último reporte fechado al 24 de junio por la Embajada estadounidense en México.

“Las tasas de ocupación hospitalaria también están aumentando, con los niveles más altos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Chiapas. Las autoridades sanitarias mexicanas han reiterado los llamamientos para que las personas se queden en casa durante este tiempo”.

Es este reporte se enfatizó a llamar a los ciudadanos estadounidenses a abstenerse a viajar a cinco estados mexicanos, entre ellos Sinaloa, si la visita no es considerada esencial.

Para ese catálogo, la Embajada estadounidense mencionó que en los protocolos del gobierno federal mexicano se elaboró un plan de reactivación, siguiendo un semáforo en el que se indica el nivel de peligrosidad por contagios.

“Catorce estados están actualmente designados “rojos” bajo el sistema federal del 29 de junio al 5 de julio (Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala ) En rojo, solo se permiten actividades esenciales”, se indicó.

Para el 1 de julio, la Secretaría de Salud local informó que el número total de infectados en el Estado es de 8 mil 456 y los decesos llegaron a mil 331, con una tendencia sostenida hacia la alza.

La restricción de viajes no esenciales desde Estados Unidos está vigente al menos hasta el 21 de julio. Como viajes esenciales, se detalló que solo son aquellos que sean para la provisión de servicios y suministros médicos, servicios de entrega de comestibles, operación de tiendas de abarrotes, servicios de entrega y entrega de restaurantes, garantía de seguridad pública, mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, trabajo en infraestructura crítica, construcción y fabricación de equipos de transporte.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas