Culiacán

“Que no nos dejen sin comer” | Acusan despidos injustificados en la Conafe

“El día 29 de junio nos citaron para decirnos verbalmente el aviso, no nos han dado nada por escrito”, protestaron.

Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acudieron a manifestarse al Palacio de Gobierno para demandar despidos injustificados dentro de dicha institución, con pancartas y consignas exigen se les aclare su situación por parte de las autoridades correspondientes.


Señalaron directamente a la licenciada María Isabel Zavala Obeso, quienes aseguraron estaba buscando un pretexto para hacer los despidos; en una cartulina alzada por un joven se lee “fuera Jefa de programas”.


“El trabajo siempre lo hemos entregado a tiempo. El día 29 de junio nos citaron para decirnos verbalmente el aviso, no nos han dado nada por escrito; fue ahí cuando empezamos a movernos. ¡Queremos que paren este atropello!”, protestaron.


María del Rosario Nevares Espinoza, parte de las trabajadoras quienes fueron despedidas pidieron se les haga justicia, esto frente a los medios de comunicación presentes.


Incluso exigió se investigue a la jefa de programas, ya que la justificación que les dio por su despido, argumentan, fue que no habían cumplido bien con sus laboras desde el comienzo de la pandemia y que no habían asistido a los llamados de sus superiores.


“Que no nos deje sin comer a nuestras familias, que no venga y nos diga que no sabemos trabajar, tenemos más de 25 años en esta institución”, lamentaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas