Ciudadania

¡Sinaloa, Estado homofóbico! | Activistas se manifiestan en Palacio de Gobierno

“El gobierno anterior fue omiso, a este le quedan un año y no estamos viendo absolutamente ninguna política pública en favor de nuestra población”.

Debido a que a lo largo de más de tres años de la administración de Quirino Ordaz Coppel no se han implementado políticas públicas en favor de la población Lgbt+, el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa, se manifestó en Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, establecer trabajos que vayan encaminados a una verdadera inclusión.

Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad Sexual,  señaló que hace un año se entregó de mano a mano con el gobernador, un diagnóstico de cuáles son las necesidades que tiene la población Lgbt+.

El activista precisa que el poder ejecutivo puede mandatar al registro civil para que se permita el matrimonio igualitario o evitar trabas en el registro de hijos de parejas homoparentales o lesbomaternales, y cambio de identidad de género, sin necesidad de legislar en esos temas.

LO DIJO:

“Ha habido una omisión, él tiene el diagnositico en sus manos en cuanto a población trans, educación, salud, trabajo, familias Lgbt’s, entonces esperamos, estamos exigiendo que ya se pongan a trabajar en estos temas, porque no puede ser, nosotros no vamos a esperar a otro sexenio más para que se hagan políticas públicas para nosotros, el gobierno anterior fue omiso, a este le quedan un año y no estamos viendo absolutamente ninguna política pública en favor de nuestra población”.

Tiago Ventura. Activista Lgbt+

Ventura también  criticó que la postura del gobernador sea por la influencia de los grupos religiosos que han marcado la pauta para que el poder ejecutivo esté siendo homofóbico al negarle a la población de la diversidad sexual acceder a programas o acciones de gobierno esenciales para su desarrollo.

El grupo comentó que ha habido un acercamiento por parte de los secretarios para buscar impulsar acciones en favor de la población LGBT+, por lo que llamó a los integrantes del gabinete y al propio gobernador para iniciar con un proceso de trabajo coordinado que deje a Quirino Ordaz Coppel como un gobernador que trabajó para todos los sinaloenses sin distinción.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas