Ciudadanía

Respeto e inclusión | Un éxito la primera jornada de Orgullo Talks Sinaloa

Esta experiencia abre la puerta para seguir realizando actividades similares a través de plataformas digitales.

A través de una rueda de prensa virtual, esta mañana los integrantes del Colectivo de Inclusión, dieron a conocer los resultados de la jornada de charlas virtuales Orgullo Talks Sinaloa, realizada en conmemoración del mes del orgullo alrededor del mundo.

El colectivo señaló que se trató de una iniciativa histórica en el estado, logrando realizar 60 horas de trasmisión durante un mes en las que participaron activistas locales, nacionales e internacionales, además de ciudadanos, empresarios y aliados a la lucha por los derechos de esta población.

Las charlas en línea se realizaron diariamente en durante el mes de junio, con 73 participaciones en las cuales se tuvo la representación de cada una de formas de expresión e identidades que integran a las siglas LGBTTTIAQ+, teniendo más de 93 mil reproducción y un alcance mayor al millón de personas.

A través de este esfuerzo se estrecharon relación con más de 50 organizaciones civiles alrededor de México y el mundo, para tener un mayor impacto no solo en el terreno local. De igual manera los activistas señalaron que realizaron otro tipo de actividades como la colocación de banderas lgbt+ en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

Por último, el Colectivo de Inclusión gradeció a cada uno de los participantes por su tiempo y dedicación, reconociendo que fueron más los mensajes positivos y de aceptación, que los de odio, para los cuales ya habían establecido protocolos previos.

PARA SABER: El Colectivo de Inclusión señaló que esta experiencia abre la puerta para seguir realizando actividades similares a través de plataformas digitales, con la intención de seguir expandiendo su mensaje de respeto e igualdad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas