Corrupción

Mientras no nos informen seguirá la sospecha en construcción de estadio: diputada

La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se aplicó la inversión, dice Flora Isela Miranda Leal.

En tanto no haya un informe específico sobre la construcción del estadio de futbol que albergará al equipo Mazatlán F.C., seguirá la sospecha acerca de cómo se aplicó la inversión de alrededor de 700 millones de pesos, dijo la diputada de Morena, Flora Miranda Leal.

“Mientras no hagan transparente el proceso, mientras no nos informe, la ciudadanía seguirá viendo que había otras obras como prioridad. La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se aplicó la inversión. Van a caer (Gobierno del Estado) en la sospecha por no dar una respuesta puntual”.

La legisladora local mencionó que solicitó un informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que tras una auditoría en 2018 encontró irregularidades por 297 mil pesos y anomalías en 2017, aunque solo le entregó una ficha informativa en la que le señalan que corren los plazos legales para la solventación de las irregularidades.

La también presidenta de la Comisión de Obras Públicas e integrante de la Comisión de Fiscalización, dijo que la respuesta de la ASE no la deja satisfecha del todo porque hay mucha inquietud en la ciudadanía, que quiere saber sobre el tema.

Añadió que debe conocerse si fue válido el argumento técnico en el cual se amparó el Gobierno del Estado para incrementar de 459 millones pesos a alrededor de 700 millones el costo del estadio de futbol.

Calificó como lamentable que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya ignorado el llamado de las comisiones de Fiscalización y Juventud y Deportes para que rindiera un informe sobre el tema.

LO DIJO: “Los exhortos al Ejecutivo del Estado los ignora, son como un llamado a misa. Es lamentable; nos hace pensar que no hay rendición de cuentas”.

PARA SABER: Gobierno del Estado maneja que el proyecto se trata de un estadio austero porque en promedio se invirtieron 30 mil pesos por butaca, mientras que en otras partes es de 80 mil por butaca.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas