Salud

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid”: Encinas Torres

Los municipios que tienen el mayor número de casos activos son Culiacán con 263, le siguen Mazatlán con 114, Guasave con 92 y Ahome con 64.

En Sinaloa ya suman 9 mil 199 casos de personas que dieron positivo a Covid-19. De ellas, mil 445 murieron.

En el reporte diario de casos confirmados, la Secretaría de Salud local informó que a la fecha se tienen los 9 mil 199 casos confirmados, de los cuales 691 se mantienen como activos, 7 mil 63 personas fueron dadas de alta por recuperación y mil 445 murieron.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, dijo que el panorama actual es de una constante en el incremento del número de casos, por lo que es necesario aprender a vivir con la Covid-19 y tomar medidas personales para evitar afectar a más personas.

“Todos queremos ya que esto termine, que esto salga, pero la pandemia continúa, esto es importante que sigamos teniendo en nuestras mentes que sigamos reforzando las acciones de prevención”, expresó.

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid, cuidarnos unos a otros”.

Los municipios que tienen el mayor número de casos activos son Culiacán con 263, le siguen Mazatlán con 114, Guasave con 92 y Ahome con 64.

Hay, además, mil 859 personas que están siendo estudiadas como casos sospechosos.

Esas personas deben pasar por un proceso de observación, que inicia con el registro en un Call Center dispuesto por la Secretaría de Salud. La persona que atiende debe hacer una encuesta, para valorar la gravedad de los síntomas.

De resultar con sospecha positiva las personas tendrán que aislarse durante 14 días, y personal médico suministrará las medicinas para evitar que incrementen los dolores.

De incrementar los síntomas se aplicará una prueba y el Laboratorio Estatal Público determinará si es o no positivo a Covid-19.

Los pacientes podrán ser internados y llevar el tratamiento en un hospital si la situación es grave, si no seguirá aislado en su casa.

A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología registró 261 mil 750 casos acumulados, de los cuales 31 mil 119 son muertes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas