Obras

Terminan obra en Arroyo ‘El Piojo’; colector ‘Los Mezcales’ al 85%

El proyecto tiene una longitud de 1,600 metros y por el mismo se irá directamente al río del 30 al 40 por ciento del agua del arroyo.

A poco más de un año de dar banderazo, la obra de desfogue del Arroyo ‘El Piojo’ al norte de Culiacán ha sido finalizada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas, indica que la obra tuvo una inversión de poco más de 140 mdp, para desviar mil 620 metros el caudal del arroyo. Esto, dará mayor seguridad a los habitantes de las colonias Lombardo Toledano, El Mirador además de la 16 de septiembre, Los Alamitos, 6 de Enero, y Juan de Dios Bátiz, ante la época de lluvias que amenaza con inundaciones.

El proyecto tiene una longitud de 1,600 metros y por el mismo se irá directamente al río del 30 al 40 por ciento del agua del arroyo del Piojo, con lo que se le quitará fuerza cuando pase por el casco; se colocaron dos líneas de tubería de 2 metros de diámetro, con una longitud de 1,600 metros por la calle Antonio Serrano, desde la avenida Mar Caspio, hasta desembocar al margen izquierdo del río Humaya, con lo cual se desfogarán 25 metros cúbicos por segundo.

‘Los Mezcales’ al 85%

En el caso del colector pluvial ‘Los Mezcales’, la dependencia indicó que esta lleva un avance del 85% y que en total tendrá una inversión aproximada de 49 mdp.

Asimismo, se indicó que este martes 7 de julio, la obra será supervisada por el gobernador del estado acompañado del secretario de Obras Públicas.

“Dicha obra tendrá una longitud de mil 500 metros además de la construcción de 2 puentes de paso vehicular con sus barandales donde se buscará que el arroyo tenga una capacidad de 33 metros cúbicos y desemboque en el río Humaya, lo cual conlleva a mejorar la capacidad hidráulica de la obra existente”.

Esta es una sensible obra que se suma a otras del mismo calibre como son el Colector Agustina Ramírez, Arroyo El Piojo, Arroyo López Mateos, Dren Bacurimí y Colector Ferrocarrilera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas