País

Sin control pandémico no habrá Reactivación Económica: ANPEC

El Dr. Gatell busca lavarse las manos y culpa a la ciudadanía de sus constantes yerros en el manejo de la pandemia, acusa el gremio de pequeños comerciantes.

Cuauhtémoc Rivera. Presidente de ANPEC. FOTO: Cortesía.

Cuauhtémoc Rivera. Presidente de ANPEC. FOTO: Cortesía.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exige la reactivación económica y está consciente que solo se logrará si nos enseñamos a convivir con las reglas de la llamada nueva normalidad, pero añaden que controlar la pandemia es una precondición obligada para lograr avanzar a la reactivación económica que requiere el país.

“Hablando en términos beisboleros (deporte oficial del actual mandato), a como va el juego, se exige un lanzador de relevo, ya que el pitcher presenta cansancio y lanza pelotas equivocadas continuamente, circunstancia que ha llevado a que el equipo (México) vaya perdiendo injustificadamente el partido”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Al referirse como ‘lanzador’ al Dr. Hugo López-Gatell, la ANPEC enumera entre los errores del especialista los siguientes:

  1. A la llegada del virus, relativizó su riesgo y letalidad, al compararlo con una simple gripita.
  2. No tomó a tiempo las medidas obligadas de sana distancia y quédate en casa.
  3. Descartó la importancia y valor de la realización de pruebas para detección de contagios.
  4. Negó el uso obligado del cubrebocas para evitar la propagación.
  5. Negó y luego reconoció la existencia de un subregistro en la estadística nacional de contagios y decesos.
  6. Derivó en los estados la responsabilidad de la reactivación económica, generando un caos de contrasentidos.

El colmo de toda esta larga lista de yerros, añade la alianza, es que se busque culpar del elevado costo humano de la pandemia del Covid-19 a los ciudadanos por sus malos hábitos de consumo que los lleva a enfermedades crónicas no transmisibles.

“El Dr. Gatell busca lavarse las manos al sostener que el virus está matando a la población porque ya estaba enferma”

Por último la ANPEC opina que el País se encuentra “sin rumbo, con nadie al volante, con un chofer queriéndose escabullir, vamos en caída libre”.

“Claridad de rumbo, unidad de mando, mensajes claros sin contradicciones son requisitos para recuperar la credibilidad en los asuntos del que hacer para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19”, puntualiza el organismo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas