Culiacán

Estos son los refugios temporales de Culiacán ante el inicio de las lluvías

Hicieron un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano y mantener los arroyos limpios, ya que esto evita que el drenaje colapse y por ende las inundaciones.

Ante el inicio de la temporada de lluvias dieron a conocer que ya se encuentran listos los 57 refugios temporales en Culiacán como en las sindicaturas, mismos que han sido revisados para garantizar que cumplan con la normatividad establecida.

El Ayuntamiento de Culiacán indicó que han tenido pláticas con la Guardia Nacional respecto al plan DNIII, y se tiene el respaldo del Estado, la Federación y el Municipio en caso de tener que activar alguno de los refugios, aseguraron.

“Si llegamos a activar algún albergue contamos con todo el respaldo del DNIII y de todas las autoridades integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil”, se señaló, además, que en cualquier caso lo más importante es contar con un plan familiar de protección y tener siempre lista la mochila de emergencia.

Del mismo modo, explicaron que el plan familiar de protección, consiste en hacer una estrategia para saber qué debemos hacer y donde reunirnos; y la mochila de emergencia, debe contener nuestros papeles primordiales, envueltos en una bolsa de plástico, las medicinas necesarias para los habitantes de la casa, además de una lámpara de mano, comida enlatada, y botiquín de emergencias.

Asimismo, finalizaron con un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano y mantener los arroyos limpios, ya que esto evita que el drenaje colapse y por ende las inundaciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas