Sociedad

Familias piden que se les vendan terrenos en Aguaruto

Dijeron que son alrededor de 600 personas lo interesados en adquirir esos terrenos.

Familias de Aguaruto acudieron al Palacio de Gobierno para exigir les vendan solares para asentarse de manera regular. Piden al gobierno no los desaloje ya que no están violando ninguna ley.

Argumentan que desde la administración del gobernador Malova se logró que compraran un predio de 96 hectáreas en el valle de Aguaruto, sin embargo, aseguran que antes de terminar su gobierno él vendió casi 60, por lo que desde entonces demandan les vendan las hectáreas restantes para los habitantes que pagan renta y no tienen donde vivir.

“No los queremos regalados, nos vamos a meter pero les vamos a esperar que nos digan cuándo vamos a empezar a pagar. No queremos que se salga de control esto, queremos todo en paz”, explicaron.

Manifestaron  también que el gobernador Quirino Ordaz ha sido omiso en venderles esos solares y que solo piden los dejen vivir ahí, ya que tienen doce años con esa demanda. Dijeron que son alrededor de 600 personas lo interesados en adquirir esos terrenos.

Mientras tato, Fernando Rosas, presidente Estatal de la Central Campesina Primero y quien representa a las familias de Aguaruto, informó que se acordó una reunión con una persona de Dirección de Gobernación para plantearle su situación y pedirle que no les manden a las autoridades a desalojarlos.

“Nos vamos a meter a los terrenos y nos van a decir que estamos violando la ley, pero quien está violándola es el gobernador por ser omiso”, exclamaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas