Transparencia

PAN llama al Congreso a ser más enérgico ante negativa de Quirino a informar sobre estadio

Juan Carlos Estrada Vega señala que se trata de información pública y por lo tanto el gobernador está obligado a proporcionarla.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa llamó al Congreso local a emprender una acción más enérgica ante la cerrazón del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que se ha negado a informar y transparentar el gasto de casi 700 millones de pesos destinado a la construcción del estadio de futbol que albergará al equipo Mazatlán F.C.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en la entidad, señaló que a menos de un año de concluir su gestión, Ordaz Coppel no ha entendido que la rendición de cuentas y la transparencia es una de las obligaciones de todo gobierno, postura oficial demostrada al negar un informe sobre esta obra a los diputados locales.

“Tiene que haber una acción más enérgica del Congreso para que el gobernador la atienda (solicitud de informe sobre el estadio). Tienen que cerrar filas los grupos parlamentarios, aunque algunos van a estar del lado del gobernador…”, dijo.

El 10 de junio pasado, los presidentes de la comisiones de Fiscalización, y Juventud y Deporte del Congreso local, Marco Zazueta y Yeraldine Bonilla, solicitaron formalmente el informe sobre el estadio; el mismo documento les fue enviado a al menos otros cinco secretarios, pero todos los funcionarios, incluido el gobernador, ignoraron la solicitud.

Estrada Vega añadió que con la negativa a informar sobre cómo y dónde se invirtieron los 700 millones de pesos el gobierno estatal manda una señal de opacidad a la ciudadanía, además de que Ordaz Coppel no respeta la división de poderes.

El líder del panismo sinaloense indicó que es obligación entregar esa información por tratarse de documentos públicos y decisiones oficiales que implican el uso de millones de pesos del erario estatal.

“La transparencia tiene que ser prioridad en todo gobierno. Si el Congreso le solicitó información sobre la construcción del estadio de futbol en Mazatlán tiene la obligación de proporcionarla. Desafortunadamente (Quirino Ordaz) se ha dedicado a lanzar otras licitaciones para obras dentro del mismo estadio”.

Da seguimiento a este tema aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas