Salud

Supera Sinaloa las 1,500 muertes por Covid

La Secretaría de Salud en Sinaloa aseguró que existe una alta movilidad en el Estado y que hay una necesidad de recurrir al autocuidado para evitar contagios.

En Sinaloa ya suman mil 508 muertes por Covid-19 y la Secretaría de Salud se cargó contra la alta movilidad en el Estado luego de la reapertura de comercios aprobada por Gobierno del Estado.

“En esta reapertura, buscando el equilibrio entre la economía, lo social y la salud, aunque es difícil buscar el equilibrio, porque nos ocupa mucho estar sano, libre de una enfermedad, siempre será importante el autocuidado”, aseguró Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

En conferencia de prensa para dar a conocer los casos confirmados en el Estado, se informó que hasta el 8 de julio ya suman 9 mil 479 personas contagiadas, de las cuales mil 508 personas murieron, 658 pacientes se mantienen como activas y otros 7 mil 313 fueron dadas de alta por recuperación.

Esas cifras se informaron pese a que la Dirección General de Epidemiología reportó más de 50 casos más que la Secretaría de Salud local en el mapa nacional.

Además, se insistió en que la alta propagación y la tendencia a la alza ocurre por la movilidad y falta de cuidado de personas.

A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología reportó 275 mil 3 casos acumulados, así como 32 mil 796 muertes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas