Ecología

Adopta un árbol 2020 | Arranca campaña virtual de adopción de plantas regionales de Sinaloa

Quienes se inscriban recibirán una guía de cuidados, una descripción de cómo plantarlo y un certificado de adopción.

Con la idea de hacer crecer la red de conservación ambiental e incrementar la cobertura forestal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Jardín Botánico Culiacán presentaron la mañana de este jueves el programa “Adopta un Árbol 2020”.

La iniciativa arrancó a través de una rueda de prensa virtual vía Zoom por el Día del Árbol. Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, detalló que en la primera etapa contarán con 500 plantas regionales de Venadillo, Amapa y Mezquite, que las familias podrán obtener tras llenar un formulario en la página de Facebook del Jardín Botánico Culiacán.

La entrega de ejemplares se realizará del 13 de julio al 1 de agosto en el Vivero del Botánico (esquina Universitarios y Carlos Lineo) por medio de una agenda dividida para evitar aglomeraciones; recibirán además una guía de cuidados, una descripción de cómo plantarlo y un certificado de adopción.

Por su parte, Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que esto es el inicio de una gran colaboración a favor de la comunidad y de las áreas verdes de la capital sinaloense con 4 mil árboles en total como parte del programa Adopta un Árbol; en el estado se sembrarán 350 mil.

Gandarilla finalizó señalando que plantar árboles regionales genera más oxígeno, apoya la regulación del clima, proporciona alimento y refugio para un gran número de seres vivos, ayuda a controlar inundaciones y previene la erosión del suelo.

PARA SABER: Arborizar es la mejor manera de mitigar los efectos del cambio climático, una tierra con árboles capta 4 veces más el agua que los cubiertos de pastos y 18 veces más los suelos desnudos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas