Salud

El personal médico está cansado, sin insumos, muriendo por Covid-19 y exige atención

Hoy se manifestaron en silencio, con una lona a las afueras del Hospital General de Culiacán, en la que se lee “el personal de salud ser parte de la estadística de muertos por Covid-19”.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

El personal sanitario en Sinaloa está cansado, sin insumos para atender a pacientes positivos a Covid-19, muriendo y exige atención inmediata a demandas de cuidado.

Es el mismo personal al que se le prometió un bono por su trabajo que es extenuante, pues duran de 8 a 12 horas con trajes, caretas, guantes y bolsas en los pies, sufriendo de calor, ansiedad, viendo cómo hay pacientes que no resisten a la enfermedad y mueren.

Hoy se manifestaron en silencio, con una lona a las afueras del Hospital General de Culiacán, en la que se lee “el personal de salud no quiere ser parte de la estadística de muertos por Covid-19”.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

También se observa una petición sobre insumos, contratación de nuevos médicos y enfermeras, jornadas laborales alternadas, periodos vacacionales extra, medicamentos para atender a sus compañeros enfermos y el bono económico prometido.

En esa lona hay una cinta negra con un cubrebocas y la leyenda “en memoria del personal de salud que ha fallecido en esta pandemia”.

En el Panorama Epidemiológico del 5 de julio, el último en haber sido publicado, se informó sobre 2 mil 157 trabajadores sanitarios enfermos, y que 29 de ellos habían muerto.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

La protesta no solo es en Culiacán, esta también ocurre en Los Mochis, pero los médicos y enfermeras han extendido su inconformidad a los ciudadanos.

“Estás muy equivocado ciudadano inconsciente… hasta hoy han muerto 7 médicos de Los Mochis… 7 grandes médicos, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, 7 hermanos de profesión…7 personas que no debían morir, 7 personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia”, se lee en una carta compartida en redes sociales de médicos y enfermeras.

“Murieron también 3 enfermeras que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante …. crees esto justo? ….y tú te vas al Maviri, haces fila para comprar cerveza, haces fiestas ….el personal de salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas