Obras

Quirino inaugura el parque recreativo de La Reforma, Angostura

Además el gobernador del estado inauguró otras obras en la cabecera municipal y en el campo pesquero de Costa Azul.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Parque Recreativo de La Reforma, una obra que había sido prometida por varios candidatos pero que no se había concretado, sino hasta ahora.

Con esta, la localidad detonará la actividad turística, pues se trata de un parque con diversos atractivos, cuya inversión fue de 60 millones de pesos, asegura el Gobierno de Sinaloa mediante un comunicado.

El mandatario estatal entregó la obra como parte de una gira de trabajo por Angostura, que inició con la inauguración de una calle en la cabecera municipal, unos nuevos baños en la Escuela Primaria Cuauhtémoc; la puesta en funcionamiento de una línea de agua potable en el campo pesquero de Costa Azul, y aquí en La Reforma, la inauguración del parque, ubicado en el lugar donde se encontraba la llamada “plantona”, que fue una fábrica que duró muchos años abandonada y en donde los habitantes solicitaron la construcción de un parque a varios candidatos.

Al respecto, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, dijo sentirse muy agradecida por esta obra que le cambió la vida a La Reforma, y que finalmente se construyó pues fue reiterada la petición que le hicieron a varios candidatos, quienes se comprometieron pero no la realizaron.

Al arribar al Parque Recreativo, el gobernador del estado lo primero que hizo fue dirigirse al estadio del Cuatrito, que es un juego local consistente en arrojar argollas de plomo lo más cerca posible de un puntal clavado en la arena y el ganador es el que más se haya acercado. Cabe destacar que este juego es muy popular entre los pescadores, quienes ahora cuentan con un estadio con gradas techadas para los espectadores del tradicional juego del Cuatrito.

La gira de trabajo del mandatario estatal inició con la entrega de los nuevos servicios sanitarios de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, donde además el gobernador anunció que se construirá un comedor, en respuesta a la petición que le hizo la comunidad escolar, y enseguida, inauguró la calle Emiliano Zapata, que es la vialidad de acceso al plantel, y la cual le fue planteada durante su visita al Carnaval de Angostura en febrero. Su inversión fue de 5 millones 93 mil pesos, de recursos enteramente estatales.

Enseguida inauguración de la línea de conducción de agua potable, en una longitud de cinco kilómetros, y que beneficiará a mil 600 habitantes quienes dispondrán ahora de un mejor servicio. El costo de esta obra fue de 3 millones 700 mil pesos.

El Parque Recreativo de Angostura consta de:

  • Un ágora al aire libre escalonada con capacidad de 143 personas
  • 4 locales comerciales
  • Asta bandera de 20.0 m. de altura
  • Cancha de usos múltiples
  • Cancha de voleibol playero
  • Estadio del “Cuatrito”
  • Gimnasio al aire libre (3 módulos tipo crossfit y 5 aparatos de serie regular)
  • Juegos infantiles (2 columpios, 4 resbaladillas, 2 sube y baja, 4 juegos inclusivos) Juego oasis interactivo con choros de agua
  • 2 módulos de juegos acuáticos Arco spray y Pulpo acuático
  • Andadores de adoquín, 4 módulos de gradas de concreto, bancas, botes de basura, asadores, mesas de concreto con bancas; jardín desértico, murete con banca, áreas verdes y arborización, decoración piedra triturada, arenero, banquetas de concreto, sistema de riego, alumbrado y señalética
  • 2 palapas de 6.00 m. de diámetro
  • 1 palapa hexagonal de 10.00 m. incluye asador
  • 1 palapa hexagonal de 11.00 m. con local para venta de artesanías y dos refresquerías
  • Escalinatas para bajar a playa
  • 2 módulos de baños públicos
  • Estacionamiento con adopasto con capacidad para 32 autos y parqueadero de bicicletas, acceso peatonal y caseta de control, barda perimetral de rejacero en fachada y barda de block de 2.50 mts de altura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas