Ciudadanía

Ciudadanía, a poner ojo en elección del Ismujeres; diputados, a pensar dos veces antes de votar

“No es un pleito entre chicas”, la selección de directora del Ismujeres es una decisión que empuja el papel de la mujer dentro de la política, indica la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa.

La Red de Mujeres Anticorrupción hizo un llamado doble respecto al proceso de selección de una nueva directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

Durante una conferencia online en la que anunciaron la publicación de los expedientes de 14 de las 20 aspirantes al puesto, Norma Sánchez llamó a los diputados a ‘pensarla dos veces’ antes de votar a favor o en contra del dictamen; por otro lado, también llamó a la ciudadanía a estar pendiente y vigilante del proceso.

“Amerita que los diputados la piensen dos veces antes de rechazar o aprobar este importante cargo”, dijo y añadió que “el lugar que le toca a la sociedad civil que es la vigilancia y monitoreo del actuar de los entes públicos”.

Por su parte, Magali Lara, integrante de la Red, explicó que la apertura de dichos expedientes es un ejercicio de transparencia en un contexto donde se han tenido múltiples inconformidades sobre el proceso.

En este sentido, recordó que hace unos días, la Red exigió al Congreso de Sinaloa la reposición del proceso desde la fase de la evaluación de perfiles.

“Queremos transparencia y máxima publicidad en esta decisión”, reiteró.

Es por esto, añadió que la Red de Mujeres Anticorrupción emprende este ejercicio de publicar la información de 14 de las 20 aspirantes. “A las que no han llegado las invitamos a que se comuniquen con nosotros”, puntualizó.

Por su parte, Norma Sánchez, informó que todo el interesado en este proceso puede acceder a la información a través de la página de Facebook de la Red. “Está abierto para que todos puedan ver cuáles son los documentos que las candidatas han puesto a disposición de la ciudadanía”, dijo.

>Revisa los expedientes aquí<

>Lee más sobre este tema<

“Nuestro objetivo ha sido que las 20 candidatas puedan transparentar el expediente completo, porque consideramos que es un primer paso para ser congruentes con los principios de comunicación y transparencia”.

Norma Sánchez. Red de Mujeres Anticorrupción.

PARA SABER: Este martes, el Congreso de Sinaloa votará el dictamen que propone a Eva Guerrero como nueva directora del Ismujeres. Esto luego de que el pleno votara en contra el rechazo a su designación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas