Ciudadania

Colectivo Inclusión busca una ‘Nueva normalidad incluyente’

La iniciativa ya se ha implementado en Culiacán y en Mazatlán, donde se dará seguimiento y por primera vez llegará a Los Mochis.

Con la idea de que las personas lgbt+ de Sinaloa vivan una mejor realidad en la nueva etapa de la pandemia por Covid-19, colectivos y organizaciones del estado se han organizado para traer la campaña Nueva Normalidad Incluyente.

A través de una rueda de prensa virtual, representantes del Colectivo de Inclusión, de la organización Corazón Abierto y de Canacintra conversaron sobre la importancia de campañas de inclusión para la ciudadanía lgbt+ durante los tiempos de pandemia.

Recopilando datos nacionales y locales sobre la situación de las personas que conforman la diversidad sexual en esta región del país, los colectivos han trabajado en conjunto para plantear una solución tangible al problema de violencia al que se enfrentan, principalmente niños y adolescentes.

Mariola Rubio, de Corazón Abierto, explicó que quienes más se han visto afectados por la hombofobia, lesbofobia y transfobia durante la pandemia han sido los menores de edad, asegurando que muchos tuvieron que dejar sus casas por las agresiones que recibían.

Es por esta y por otras situaciones que la campaña buscará concienciar a la ciudadanía en el tema de inclusión, incorporando a empresas, organizaciones e instituciones a sumarse a la campaña de no discriminación que se inició en Febrero de este año.

La idea es dar asesorías y acompañamiento a quienes deseen sumarse a esta dinámica, que comenzará con la colocación de una calca de No discriminación, que distinguirá al espacio como un sitio seguro para las personas lgbt+.

Con esto se buscará normalizar entre empresas e instituciones la apertura a todo tipo de ciudadanía, generando diálogos en los que la inclusión y el respeto que giren en torno a las personas lgbt+.

Si deseas sumarte:

El colectivo de Inclusión precisa que es a través de este tipo de dinámicas que la sociedad empieza a generar conversaciones y actitudes de respeto hacia todo tipo de ciudadanos, no solo con la comunidad lgbt+, sino con otras minorías que también se ven relegadas de muchos procesos sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas