Salud

Despiden a Cecilia Karola Dautt, la enfermera que dio la vida para salvar a pacientes Covid

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud, al menos 2 mil 441 trabajadores sanitarios han sido contagiados, de los cuales 31 han muerto, entre ellos Cecilia Karola.

FOTO: Marcos Vizcarra/ESPEJO.

FOTO: Marcos Vizcarra/ESPEJO.

Cecilia Karola Dautt Ramírez fue despedida por sus compañeras del Hospital de la Mujer en Culiacán, con un homenaje póstumo tras haber perdido la vida por contagio de Covid-19.

La Jefa de Cuidados Intensivos Obstétricos murió el 10 de julio, después de contraer la enfermedad al atender a pacientes contagiados.

“Nos dejas un gran vacío, un ejemplo de vida, te vamos a extrañar. Externo mi pesar y solidaridad a toda la familia, tus compañeros y amigos. Que Dios te bendiga y a tus seres queridos los cuides siempre”, señaló una de las trabajadoras del Hospital de la Mujer en un homenaje póstumo que se realizó el 13 de julio.

Sus compañeras y el Sindicato de Trabajadores de la Salud expresaron sus condolencias, elevaron globos de color blanco al cielo y exigieron de forma individual mayores cuidados de parte de Gobierno del Estado, al asegurar que no hay insumos suficientes para atender a pacientes enfermos de Covid-19.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud, al menos 2 mil 441 trabajadores sanitarios han sido contagiados, de los cuales 31 han muerto, entre ellos Cecilia Karola.

“La recordaremos como compañera y gran amiga, pero sobre todo como la excelente hija que fue, la hermana, la esposa, la madre amorosa que siempre se preocupó por sus seres más queridos”, expresó Yuridia Araceli Aispuro, enfermera del Hospital de la Mujer.

“De calidad humana, intachable, incluso envidiable, una mujer con ética y valores como nadie. Esta pérdida tan repentina nos ha conmovido a todos profundamente los que la conocíamos, los que la apreciamos nos cuesta muchísimo poder asimilar ante este hecho. Dejó en nosotros una huella que jamás se podrá borrar”.

En el homenaje estuvieron presentes sus familiares y compañeras del equipo de softbol al que pertenecía, todos con el ánimo de recordar la vida y trayectoria de la Jefa de Cuidados Intensivos Obstétricos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas