Legislativo

En caso Ismujeres proponemos Ejecutivo reponga procedimiento: Graciela Domínguez

Expuso que si la propuesta ha sido rechazada por mayoría lo más sano es que el gobernador reponga el procedimiento enviando otra propuesta cuidando que reúna los requisitos.

Ante la propuesta de nombrar a Eva Joaquina Guerrero Ríos como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, hemos dicho que no cumple con los requisitos, por lo que planteamos que el gobernador reponga el procedimiento, seleccionando otro perfil.

Ello lo expresó la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, quien puntualizó que el Ejecutivo estatal debe buscar que el nuevo perfil sea idóneo y que cumpla con todos los requisitos.

Los señalamientos fueron hechos en el noticiero radiofónico ADN informativo que conduce el periodista Francisco Morales, en la capital del estado.

Pero, sobre todo, dijo Graciela Domínguez, hay un aspecto que es muy importante, como es la trayectoria, lo que implica que pueda demostrarse que es un perfil idóneo, que ha atendido la problemática del tema de género, el tema de paridad, el tema de violencia política, de los derechos de protección a las mujeres.

“Eso se tiene que demostrar también porque es un requisito que establece la ley”.

Graciela Domínguez reiteró que no se tiene ningún problema de carácter personal con la propuesta actual, Eva Guerrero

“Lo que consideramos es que tenemos una alta responsabilidad como Congreso, desde el momento en que nos dan la responsabilidad de ratificar o no para designar a una persona, un perfil idóneo que venga a atender el rezago que tenemos en políticas públicas de atención a las mujeres”, dijo.

En consecuencia, dijo, el Congreso del Estado no debe desaprovechar la alta responsabilidad que tiene para que el instituto de la mujer cuente con un perfil idóneo, y que no solamente por resolver el tema y ya no estarlo atendiendo por cansancio o por lo que sea, quieran ratificar a alguien que no cumple con los requisitos.

Recordó que fue el gobernador quien lanzó una convocatoria para integrar los expedientes de todas aquellas mujeres que consideraron que tienen el perfil, que cumplen con los requisitos para estar al frente del citado instituto.

“El gobernador hizo una revisión de los 20 registros que se hicieron, y ellos tomaron la decisión de proponer a Eva Guerrero para que dirija el Instituto. Mandan esta propuesta al Congreso del Estado porque la ley dice que el Congreso del Estado tiene que revisar y ratificar o rechazar”.

Expuso que si la propuesta ha sido rechazada por mayoría lo más sano es que el gobernador reponga el procedimiento enviando otra propuesta cuidando que reúna los requisitos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas