Ayuntamientos

Siguen manifestaciones en Ayuntamiento; ahora piden apoyo alimenticio

Lamentaron que como la contingencia se ha alargado, las personas se han visto en situaciones difíciles, por lo que piden al Gobierno Municipal los apoye con lo mínimo para sobrevivir unos días.

Un grupo de personas adheridas a Antorcha Campesina se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán, demandan apoyos alimenticios al alcalde Jesús Estrada Ferreiro dado que muchos de sus integrantes no han podido conseguir empleos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Gabriel Hernández García, integrante del Comité Estatal de Antorcha, comentó que desde el comienzo de la pandemia han estado solicitando apoyos para las personas de colonias populares así como a sindicaturas del municipio. Aseguró que solo han recibido despensas en dos ocasiones y en dos lugares.

 “El Gobierno del Estado sí ha apoyado a través del DIF, pero el municipio no lo ha hecho propiamente”, expuso.

Hernández García lamentó que como la contingencia se ha alargado, las personas se han visto en situaciones difíciles, por lo que piden al Gobierno Municipal los apoye con lo mínimo para sobrevivir unos días.

“Mientras exista la necesidad seguiremos manifestándonos. Insistimos en que el Ayuntamiento tiene que apoyar, porque para tener salud primero hay que comer bien”, exclamó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas