Culiacán

Proponen cubrebocas obligatorio en Culiacán

El diputado federal Carlos Castaños también pidió la instalación de kioscos especiales para aplicar pruebas Covid-19.

Que el Cabildo modifique el Bando de Policía para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la calle entre los habitantes de Culiacán y que el Ayuntamiento instale centros públicos para aplicar pruebas Covid-19 en colonias y sindicaturas, solicitó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños.

El legislador señaló que entregará un documento al alcalde Jesús Estrada Ferreiro con 30 acciones preventivas implementadas en otras ciudades del país para contrarrestar los contagios del Covid-19 en la capital del Sinaloa.

“Es planteamiento concreto es hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública por parte de los culiacanenses. Es importante que exista una obligatoriedad. Esto tendría que ser puesto a disposición del Cabildo y el Cabildo tendría que llevar a cabo la modificación (al Bando de Policía y Gobierno)”.

Resaltó que la aplicación de pruebas Covid-19 en kioscos especiales es un modelo que ya aplica el gobierno de la Ciudad de México y que en Culiacán se instalarían en puntos de mayor afluencia para que la gente tenga acceso a este tipo de análisis clínicos, que la capital son poco accesibles.

Añadió que otra de las medidas propuestas es la colocación de filtros sanitarios, carpas y túneles sanitizantes en las plazas comerciales, Centro de la ciudad, mercados, tianguis, centros deportivos, unidades habitacionales, gimnasios al aire libre, aeropuertos, central de autobuses, donde se tome la temperatura, haya gel alcoholado y cubre bocas.

El diputado panista indicó que estas acciones también serían llevadas a cabo en colonias específicas de Culiacán donde se tenga detectado un alto índice de contagios y en las sindicaturas, como de Costa Rica, que es la que más casos registra.

Carlos Castaños mencionó que en otras ocasiones ha buscado el diálogo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pero no se ha podido concretar, aunque espera que esta vez se dé la oportunidad porque se trata de proteger la vida de los culiacanenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas