Legislativo

Rechaza Comisión de Fiscalización cuentas de entes públicos estatales y municipales

Se rechazó la aprobación determinada por la ASE relativa a los informes individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos de los entes públicos estatales y municipales, de 2018.


En sesión virtual, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, rechazó las cuentas de entes públicos.


Se rechazó la aprobación determinada por la ASE relativa a los informes individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos de los entes públicos estatales y municipales, de 2018.

Se rechazó la aprobación de los informes de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa.
Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, también del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.


De igual forma los de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.


En esta sesión, la Comisión de Fiscalización aprobó el rechazo determinado por la Auditoría Superior del Estado relativo a los informes individuales de los Servicios de Salud de Sinaloa, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario.


A favor de los dictámenes que elaboró la Comisión de Fiscalización, votaron Marco Antonio Zazueta Zazueta, Marco César Almaral Rodríguez, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Cecilia Covarrubias González y Flora Isela Miranda Leal.


En contra, votó el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez y la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, emitió un voto en particular.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas