Culiacán

SONDEO | Centro peatonal: ¿A favor o en contra?

En parte, parecía que dicha iniciativa entraría en vigor sin contratiempo alguno, dado que muchas voces de la sociedad culichi externaron su acuerdo y aprobación.

Tras el azote de la emergencia sanitaria el Gobierno Municipal optó por cerrar las calles del centro de Culiacán desde el pasado mes de abril.

La decisión fue recomendada por la Secretaría de Salud al ser la capital sinaloense uno de los focos rojos en contagios por coronavirus, no solo en el estado, sino en el país.

A raíz de esto, de parte del Ayuntamiento de Culiacán comenzó a resurgir el impulso de un viejo proyecto ya planteado en otras administraciones: la peatonalización del centro. 

En parte, parecía que dicha política pública entraría en vigor sin contratiempo alguno, dado que muchas voces de la sociedad culichi externaron su acuerdo y aprobación. Todo parecía indicar un acierto en la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro entre ciudadanía y gobierno.  Sin embargo, en medio se interpuso la Unión de Locatarios del Centro.  

Luego de constantes manifestaciones en las calles por parte de los comerciantes en contra de impedir el acceso a la circulación de automóviles, el Ayuntamiento cedió y ordenó reabrir varios tramos de calles que habían sido cerradas.

En Revista Espejo queremos que seas parte del debate público sobre este tema, es por eso que  levantamos un SONDEO CIUDADANO para conocer la opinión de la mayoría. Te invitamos a participar a continuación:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas