Ayuntamientos

Ponen barandal a alcantarilla donde fue succionada una joven

Vecinos del sector dieron a conocer que ya habían acudido desde un año antes del accidente al Ayuntamiento de Culiacán a denunciar el estado en que se encontraba dicha alcantarilla.

Acude Estrada Ferreiro a supervisar el punto donde el año pasado se registró un desafortunado accidente en el que murió una joven al ser jalada por la presión del agua hacía una alcantarilla.

La zona se ubica por el bulevar Emiliano Zapata y Avenida Guadalupe Victoria en la colonia Los Pinos. A la obra pluvial, que el año pasado no contaba con ningún tipo de protección, se le instaló un barandal.

El alcalde detalló que las dimensiones de la herrería de la alcantarilla son adecuadas para evitar que se suscite otra tragedia en el pluvial, ya que su altura permite una mayor captación del agua e impide el paso de una persona; además que gracias a la limpieza y desazolve del callejón adjunto se evita el estancamiento de las lluvias.

Durante la temporada de lluvias del año pasado un fatal accidente consternó a la entidad entera al circular un video captado por las cámaras del C4 donde la joven Alejandra desaparece al ser tragada por el agua.

En ese entonces, vecinos del sector dieron a conocer que ya habían acudido desde un año antes del accidente al Ayuntamiento de Culiacán a denunciar el estado en que se encontraba dicha alcantarilla.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro declaró que su gobierno llevaría a cabo una investigación para saber de quién fue la omisión, sin embargo, nunca señaló a algún responsable.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas