Ayuntamientos

Posponen apertura de tianguis por repunte en casos de Covid

El Gobierno de Culiacán argumenta que la decisión fue acatada de acuerdo a las disposiciones oficiales emitidas por el sector Salud a nivel federal.

Se suspende hasta nuevo aviso la apertura del tianguis de Los Huizaches. Lo anterior fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Culiacán ante el repunte de casos de contagios por Covid-19.

El Gobierno de Culiacán argumenta que la decisión fue acatada de acuerdo a las disposiciones oficiales emitidas por el sector Salud a nivel federal.

Y es que desde el pasado miércoles en la capital se han estado registrando más de cien casos positivos por día. Al ser cuestionado sobre un posible repunte de contagios, el gobernador ha negado tal suposición justificando se trata solo de casos acumulados de días anteriores.

A pesar de ello, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó dicha medida preventiva con el fin de mitigar los índices de contagios para salir del color rojo en el Semáforo de Riesgo.

En el comunicado se lee:

“Anteponer la salud e integridad de la población siempre estará por encima de cualquier tipo de interés o asunto comercial, por ello es de vital importancia que por el momento no sean instalados los tianguis de la ciudad para evitar aglomeraciones que contribuyan a la propagación de esta enfermedad”.

Cabe resaltar que durante los últimos días, los comerciantes de los diversos tianguis de Culiacán se han estado manifestando en el Ayuntamiento de Culiacán demandando la reapertura de los mismos y señalando que no les es posible sobrevivir por la falta de ingresos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas