Ayuntamientos

“El alcalde está encaprichado en no dejarnos trabajar”, protestan de nueva cuenta tiangueros

Dijeron estar al tanto que Sinaloa pasó de color Rojo a Naranja, por lo que piden se reactive este tipo de comercio como lo han hecho con el turismo en Mazatlán.

Luego que el Gobierno Municipal pospusiera la reapertura de los diversos tianguis de la ciudad, los comerciantes inconformes volvieron a manifestarse afuera del Ayuntamiento, incluso plantándose sobre la avenida Álvaro Obregón obstaculizando la circulación.

Los tiangueros protestan contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y reclaman que ellos también necesitan trabajar.

Una comerciante inconforme declaró que exigen la intervención del gobernador Quirino Ordaz, ya que el presidente municipal no los ha querido atender.

“Nos prometieron abrirnos los tianguis la semana pasada y nos cancelaron el puro viernes ya que la gente había invertido para la reapertura. No es justo lo que nos hicieron. Tampoco nos han dado ningún  tipo de apoyos”, lamentó.

Dijo estar al tanto que Sinaloa pasó de color Rojo a Naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que piden se reactive este tipo de comercio, como lo han hecho con el turismo en Mazatlán.

“El alcalde está encaprichado en no dejarnos trabajar, ya es un asunto personal yo creo”, expresó.

A su vez, la comerciante dio a conocer que el alcalde ha reprimido el trabajo de Paola Garate, directora del Centro de Prevención y Participación Ciudadana, quien ha sido la única autoridad que se ha acercado con ellos para ayudarlos, afirmó.

Mucha gente invirtió para surtir sus mercancías, comentaron los tiangueros, por lo que les parece injusto que días antes les hayan cancelado la reapertura de los tianguis, esto aunado a que ya cuentan con muchas deudas por sus recibos de luz, agua y renta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas