Sinaloa

Concluye ‘novela’ Eva Guerrero-Ismujeres; Congreso rechaza la propuesta de Quirino

El gobernador tendrá que enviar una nueva propuesta para ocupar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

La novela Eva Guerrero-Ismujeres llegó a su fin. Al tercer intento, el Congreso de Sinaloa rechazó la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Eva Guerrero ocupe la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

En sesión virtual la mayoría de las diputadas y diputados votaron a favor del dictamen elaborado por la Comisión de Equidad, Género y Familia que argumentaba la falta de perfil de Eva Guerrero para ocupar el puesto.

La de este martes fue la tercera vez que se sometió a votación y se puso punto final al tema ya que el Congreso del Estado remitió al gobernador el acuerdo correspondiente en el que se le hace saber la decisión del Poder Legislativo.

Veinte diputados votaron a favor de la no ratificación de Eva Guerrero (la mayoría de los morenistas) y 19 en contra (priistas). La diputada Rosa Inés López Castro (Morena) no asistió.

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, explicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene la facultad de lanzar una nueva convocatoria pública para que se registren propuestas.

Añadió que la otra opción es que el mandatario estatal seleccione a una de las 19 mujeres inscritas en la pasada convocatoria de la que él seleccionó a Eva Guerrero.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas