Salud

Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico protestan por falta de apoyos

“Nosotros estamos desesperados, hemos sido contagiados por covid y estamos cubriendo los gastos médicos con nuestro dinero. Es mucho el personal que se ha contagiado”, dieron a conocer.

Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron afuera de sus instalaciones; demandan que Gobierno del Estado libere los recursos de la compensación salarial que se etiquetó por el Congreso del Estado el año pasado.

María Helena Ponce, representante de los trabajadores suplentes, expresó que las autoridades estatales no se han acercado a ellos, justificando la emergencia sanitaria por el Covid-19 por parte de ellos.

“Nosotros estamos desesperados, hemos sido contagiados por covid y estamos cubriendo los gastos médicos con nuestro dinero. Es mucho el personal que se ha contagiado”, dio a conocer.

La trabajadora del Hospital Pediátrico, quien labora como intendente ahí, lamentó que los directivos no se hacen responsables de los gastos médicos de los trabajadores suplentes al ser contagiados. Dijo que solo se disponen a enviarlos al Insabi, pero cubriendo solo la hospitalización y no los tratamientos.

Al respecto, María Helena destacó el apoyo de la diputada federal Yadira Marcos, quien ha sido la única que se ha acercado para entregarles insumos. Comentó también que la legisladora les dispuso el material médico personalmente, ya que de acuerdo con la trabajadora, en dirección hay ocasiones en que se guardan o se desvían.

“Hemos carecido. Nosotros compramos el gorro, cubrebocas y uniformes quirúrgicos. Mucho personal de base ahorita tiene incapacidad, por lo cual el personal suplente es quien está cubriendo el doble porque no hay personal”, declaró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas