Sinaloa

Alarga la UAS inicio de clases virtuales hasta el 28 de septiembre por Covid-19

No vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que podamos acudir sin reisgo de contagio, dijo el rector.

La pandemia del Covid-19 alargó el inicio de clases bajo la modalidad virtual del ciclo 2020-2021 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que anunció su arranque el próximo 28 de septiembre.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la institución, indicó que a partir del 10 de agosto habrá actividades docentes, estrategia aprobada por el Consejo Universitario.

“El primer día de labores será el 10 de agosto de 2020 (…) el regreso a nuestras actividades lo vamos hacer de manera virtual, no vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que la gran cantidad de maestros, alumnos y trabajadores puedan acudir presencialmente sin el riesgo de poder contagiarse y de poner su vida también en riesgo o de perderla”.

De acuerdo al Calendario Escolar el primer semestre iniciará el 10 de agosto con una semana en la que se desarrollarán talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán Tutorías y Asesorías Académicas en línea.

El inicio de clases será el 28 de septiembre, concluyendo el semestre el 12 de febrero de 2021, todo de manera virtual, a menos que las condiciones sanitarias mejoren lo suficiente para regresar a las labores presenciales.

Se marca en el Calendario los días 28 y 29 de agosto como la aplicación del Examen de Admisión 2020 y el Periodo de Inscripción y Reinscripción a Bachillerato y Profesional será del 10 de agosto al 4 de septiembre.

Del 21 al 25 de septiembre se realizará una semana para la integración de grupos e inducción a la Educación Virtual a los estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles.

El primer periodo vacacional se establece del 21 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021; el 17 de febrero inicia el segundo semestre del ciclo escolar y el 22 del mismo mes inician las clases para culminar dicho semestre el 23 de julio.

Del 29 de marzo al 9 de abril será el periodo vacacional de verano.

Se contemplan dos periodos generales de evaluación al desempeño docente, el primero del 16 al 27 de noviembre de 2020 y el segundo del 26 de abril al 7 de mayo de 2021 y el Examen de ingreso al Nivel Medio Superior y Superior (CENEVAL) se aplicará el sábado 22 de mayo.

La matrícula proyectada para el Ciclo Escolar 2020-2021 es de 169 mil 784 estudiantes en todos los niveles y modalidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas