Gobierno Federal

Exhiben por dentro el avión presidencial

El recorrido que este lunes personal del Ejército dio a medios lo confirma: una oficina con caminadora, dos cocinas, una sala de prensa para 42 personas y hasta asientos con pantallas de entretenimiento.

Una oficina con caminadora, dos cocinas y una sala de prensa para 42 personas son algunos de los espacios con los que cuenta el avión presidencial donde el expresidente Enrique Peña Nieto viajó durante su sexenio con su Gabinete, familia y hasta amigos.

“Un avión presidencial lleno de lujos, un exceso y un acto de prepotencia”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana al describir la aeronave que fue adquirida en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, pero que Peña Nieto le dio uso.

El avión, que regresó al país el pasado 22 de julio luego de estar en Estados Unidos durante 19 meses, puede transportar hasta 80 pasajeros y consta de tres áreas principales: la zona de grupo de trabajo, la de comitiva presidencial y el área de Presidencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SINEMBARGO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas