Gobierno

Morena exige que Tarriba explique entrega de 17 mdp a organismos priistas

“¿Por qué el Gobierno del Estado reparte dinero a las organizaciones campesinas y a la Unión Ganadera…?, cuestionó Graciela Domínguez.

Tras ventilarse que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería “benefició” con 17 millones de pesos en 2018 a organizaciones campesinas del PRI y a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Morena exigió al actual secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, informar sobre esta decisión.

Graciela Domínguez Nava, líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, indicó que es necesaria una explicación al respecto porque se trata del uso de recursos públicos en el año fiscal 2018.

“¿Por qué el Gobierno del Estado reparte dinero a las organizaciones campesinas y a la Unión Ganadera…? Es muy importante que el secretario de Agricultura informe en qué se gastaron esos recursos”.

En 2018, el Gobierno de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz destinó 12.9 millones de pesos a 9 organizaciones campesinas, entre estas la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos del Estado de Sinaloa, A.C., el Congreso Agrario Permanente de Sinaloa A.C. y la Central Campesina Independiente Federación Sinaloa, asociaciones civiles de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que en Sinaloa tiene como secretario general al diputado priista Faustino Hernández Álvarez. Además, el gobierno le otorgó 4 millones de pesos a la Unión Ganadera.

Graciela Domínguez indicó que la información proporcionada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras una investigación financiera a la Secretaría de Agricultura y Ganadería señala que no existen documentos que comprueben cómo se distribuyeron los recursos, aunque califica la irregularidad como un asunto menor que solo amerita una posible sanción administrativa y no una denuncia penal.

“Insisto, sería muy importante que el secretario (Manuel Tarriba) informara cuándo se repartieron esos 12 millones…”

Manuel Tarriba asumió las funciones de subsecretario de Ganadería en octubre de 2018, año en que Jesús Valdés Palazuelos, actualmente presidente del PRI en Sinaloa, era el titular de la Secretaría.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas