Ayuntamientos

Cierran accesos al Parque Las Riberas

Esta medida se toma luego de que el personal del Gobierno de Culiacán adscrito al parque, observó concentraciones numerosas de visitantes en los puntos mencionados.

Para frenar las aglomeraciones que se habían estado presentando y con ello inhibir el riesgo de contagios por COVID-19 entre la población, los accesos a las secciones 9 y 10 del Parque Las Riberas, así como la zona del asta bandera, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Esta medida se toma luego de que el personal del Gobierno de Culiacán adscrito al parque, observó concentraciones numerosas de visitantes en los puntos mencionados.

Así lo explicó Dan Santos Valadez director del Parque Las Riberas, quien indicó que las personas estaban tomando como áreas de descanso dichas secciones y el área del asta, por lo que se implementó la acción del cierre.

“Si tomamos la decisión de cerrar el asta bandera y los accesos, es porque hemos detectado que mucha gente lo toma como área de descanso y de reunión, y ante los casos de contagios por COVID-19 en la ciudad, necesitábamos eliminar los puntos de reunión para hacer frente a esta problemática”, informó el funcionario municipal.

Resaló que el personal que labora en el Parque desde el inicio de la reapertura ha informado a los visitantes la prohibición de realizar actividades como reuniones o celebraciones de cumpleaños, misma que no se ha respetado.

Ante ello, explicó que en acato a las recomendaciones del Sector Salud se eligió el cierre para priorizar la salud de la ciudadanía.

Asimismo, precisó que se continúa exhortando a cumplir con todas las medidas preventivas al  acudir al centro recreativo, tales como uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, por mencionar algunas, pues de lo contrario se aplicarán restricciones enérgicas.

La estrategia es continuar con la reapertura gradual de los espacios públicos municipales, siempre acorde a lo indicado por las autoridades sanitarias y con la colaboración de la ciudadanía, pues la contingencia sanitaria continúa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas