Ayuntamientos

“Peatonalizar el centro de Culiacán es el proyecto cumbre de esta administración”: Estrada Ferreiro

Pero no es de la noche a la mañana, añade el alcalde de Culiacán.

“Peatonalizar el centro de Culiacán es el proyecto cumbre de esta administración, yo estoy de acuerdo en que se lleve a cabo”, se manifestó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro al ser cuestionado sobre dicha iniciativa.

No obstante, enfatizó que esta decisión no se puede tomar de la noche a la mañana, “no es una ocurrencia, estamos trabajando en base a proyectos que elabora el Implan y en consulta con personas que son especialistas en el tema”, explicó.

Incluso el acalde admitió que la mayoría de la ciudadanía aprueba la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, esto a partir de diversas encuestas que han desarrollado algunos medios de comunicación en la ciudad.

“Sí las consultas sobre el tema las gana quienes aprueban el proyecto, tiene que hacerse porque así funciona la democracia”, expuso.

El cuestionamiento sobre el tema de la peatonalización salió a relucir después que el Ayuntamiento decidió “flexibilizar” la circulación de autos motorizados de nueva cuenta sobre las calles que habían permanecido cerradas durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, lo que ocasionó confusión entre la ciudadanía quienes ya daban por hecho la implementación de la medida.

Al respecto, Estrada Ferreiro aseguró que no fueron presionados por los locatarios, sino que se llegó a este acuerdo con ellos con el fin de apoyarlos. Al mismo tiempo destacó que la intención es hacerlos entender que es falso el hecho de que por no circular carros en el centro vayan a tener menos ventas.

“Que no estén con la incertidumbre los comerciantes porque tenemos que sentarnos a platicar para ver que proponen ellos, no se van a tomar decisiones arbitrarias contra ellos”, declaró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas