Tema de hoy

Uso obligatorio de cubrebocas plantean PAS y PAN, ¿y el gobernador qué propone?

Sinaloa reclama la máxima operación y disposición de las autoridades para hacer junto con los ciudadanos la parte que corresponde a la fase actual del impacto del virus SARS-CoV-2.

Le están ganando a Quirino Ordaz Coppel las iniciativas que él como jefe del Poder Ejecutivo Estatal tendría que empujar en esta fase de la pandemia de coronavirus que de pronto se estanca y enseguida registra nuevas curvas, sin mostrar una tendencia sostenida a la baja. Alejado del tema, anclado en contar a los nuevos contagiados, muertos y recuperados, al quitar de su agenda la Covid-19 el gobernador debilita también su obligación de velar por la buena salud pública.

Ayer el Partido Sinaloense que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda presentó una iniciativa al Congreso local para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en todo el estado considerando que hay preocupación por lo que está pasando respecto al tema de la pandemia y que la mejor vacuna que se tiene en este momento es específicamente el uso de ese elemento de prevención.

La misma medida fue respaldada por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, quien además le aconseja al gobernador “que no le siga tanto el juego al Gobierno Federal, sobre todo al presidente Andrés Manuel López Obrador que siempre ha mandado señales equivocadas, que no dejan nada porque dan un mal ejemplo, no ha atendido usar el cubrebocas”.

Con un solo diputado en el Congreso del Estado, el PAS llena el vacío de propuestas que existe en el Gobierno de Sinaloa y el PAN, con dos asambleístas en la 63 Legislatura, le “jala las orejas” a Quirino Ordaz y a la vez gana ventaja al impulsar una consulta en Change.org a favor del uso de cubrebocas generalizado además de colocar una petición en el Ayuntamiento de Culiacán para que en este municipio sea implementado de manera obligatoria.

Sinaloa reclama la máxima operación y disposición de las autoridades para hacer junto con los ciudadanos la parte que corresponde a la fase actual del impacto del virus SARS-CoV-2, aún cuando fuera cierta la estimación oficial de que la entidad va saliendo de la emergencia sanitaria. La experiencia nacional e internacional enseña que los excesos de confianza, el descuido de los protocolos o los gobiernos que se cruzan de brazos ante la contingencia, enfrentan rebrotes que podrían obligar de nuevo a cerrarlo todo y aislar en sus casas a la población.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas