Gobierno

“Paralizados” y en medio del Covid-19 burócratas reclaman aumento salarial

Candidata a dirigencia del STASE solicitó a Quirino Ordaz Coppel les otorgue el aumento salarial que por derecho les corresponde.

En plena pandemia del Covid-19 y con actividades prácticamente paralizadas desde hace cuatro meses, los burócratas del Gobierno de Sinaloa reclamaron un aumento salarial del 10 por ciento directo al sueldo.

María Elena Armenta de la Rocha, candidata de la Planilla Rosa a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), indicó que la agrupación está sumida en una parálisis salarial desde hace dos años ante la débil gestión del secretario general Gabriel Ballardo.

“Siete meses y hasta la fecha Gabriel Ballardo sigue sin obtener nada del Gobierno del Estado. No tenemos líder. El gobierno no lo reconoce (porque legalmente su periodo concluyó el pasado 2 de mayo). Él dice que ha solicitado tres veces el aumento. Estamos en un hoyo”, dijo.

Hace días, Gabriel Ballardo señaló que por la emergencia sanitaria que atraviesa Sinaloa y el país ha respetado la suspensión de las gestiones con el gobierno estatal para que otorgue los beneficios planteados en el pliego petitorio de este año.

Armenta de la Rocha señaló que Ballardo ya no cuenta con representación legal ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, además de que carece de liderazgo para gestionar y es por ello que el tema del aumento salarial permanece estancado.

Además del incremento salarial, los cerca de 8 mil burócratas pertenecientes al STASE buscan reactivar recategorización, las nivelaciones, nuevas bases, quinquenios, días económicos, entre otros.

“Solicito al gobernador (Quirino Ordaz Coppel) que nos otorgue el aumento salarial que por derecho nos corresponde. Es momento de sacar al sindicato de este hoyo. Que suelte ese recurso que le hace falta a la familia stasista”.

María Elena Armenta de la Rocha también reclamó los 60 millones de pesos que el Gobierno de Sinaloa le debe al STASE por concepto de retención de cuotas a sus agremiados. Añadió que está a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen la realización de las elecciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas